Fundadores

El 03 de octubre de 1942, reunidos en el Fundo Ñaña, los ingenieros Sixto Albareda, Carlos Borasino, Jorge Cánepa, Julio Donizetti, Jorge Grieve y Alejandro Tabini acordaron promover entre los ingenieros electricistas del Perú, la idea de formar una Asociación de Ingenieros Electricistas, que se preocupara de defender la profesión y de comunicarle el mayor prestigio posible.


El ingeniero Alejandro Tabini quedó encargado de citar para una reunión posterior a los mismos asistentes, para planear la forma de llevar la idea a la realidad en el mayor éxito.


Este primer acuerdo dio origen a una serie de reuniones y actividades de los ingenieros allí reunidos y de otros más, que culminaron el día 13 de enero de 1943 en una reunión en la Sociedad de Ingenieros donde se acordó solemnemente "constituir una sociedad entre las personas que tienen relación con la profesión, que se denominaría Asociación Electrotécnica Peruana”.


Poco después se aprobó el Estatuto y se eligió la primera Junta Directiva. Con Resolución Suprema del 3 de Mayo de 1944 se dio el reconocimiento oficial a la Asociación Electrotécnica Peruana.

 

SOCIOS FUNDADORES

 

Sixto Albareda José Mendoza
Julio Avendaño Hubner Juan Orellana Zúñiga
Alberto Barsi Bacacci Heriberto Petitjean Barrera
Carlos Borasino Figallo Pedro Ramaglia
Jorge Cánepa Campodónico Alejandro Tabini F.D.
Mario Gambini Juan B. Troja
Jorge Grieve Madge Manuel Villarán Carbajal
Julio Donizetti Betti Ángel Vignolo
Modificado por última vez en Sábado, 12 Octubre 2013 21:07