AEP

 

Hace 10 meses · Notas

Cómo gestionar la iluminación en espacios exteriores

Publicado en: Iluminet

El sistema Synapse de Cooper Lighting Solutions ofrece recursos para aplicaciones en vialidades, puertos marítimos y campus universitarios, entre otros espacios exteriores.

Con información de Cooper Lighting Solutions

El control de iluminación es un aspecto que también debe considerarse en proyectos de gran escala, como el alumbrado de exteriores, ya que es un paso importante en el camino hacia las ciudades inteligentes.

El sistema de control Synapse de Cooper Lighting Solutions brinda una solución para este tipo de aplicaciones:

  • Estacionamientos
  • Vialidades
  • Patio de maniobras y andadores
  • Puertos marítimos
  • Aeropuertos y hangares
  • Escuelas

El sistema permite gestionar proyectos con pocos equipos y a su vez escalar hasta 10,000 puntos de luz activos con la posibilidad de integrar distintas localidades mediante la misma plataforma de control, la cual brinda el servicio por medio de la nube.

El sistema de control Synapse Wireless proporciona, además de control de iluminación, ahorro energético y recopilación de datos para conocer el comportamiento en distintas zonas del proyecto. Asimismo, aumenta su flexibilidad al permitir la integración a través de APIs y BMS (Building Management System).

Los controladores desarrollados por Cooper Lighting Solutions permiten ser enlazados al sistema en sitio y controlados a través de la interfaz del software SimplySNAP con integración opcional mediante la nube para varias puertas de enlace (servidor virtual que permite integrar múltiples localidades dentro del mismo sistema).

Es importante mencionar que con Synapse es posible crear escenas personalizadas, control Control manual local y remoto.

La plataforma SimplySNAP Iluminate ofrece administración remota de múltiples sitios (10,000 dispositivos)  y gateaways, almacenamiento de consumos de hasta 5 años y servidor virtual.

Un sistema de control de iluminación en exteriores es una opción rentable para el aprovechamiento máximo de luminarias y la aplicación en superpostes es un ejemplo de cómo maximizar los ahorros energéticos aunado a los beneficios de manejar un sistema inalámbrico.

Controlador de sitio

El controlador de sitio SS450 funge como núcleo central del sistema de iluminación y permite control local sin necesidad de conexión a internet, cobertura de hasta 300 metros  (funcional para aplicaciones en exterior), control horario, conectividad ethernet y Wi-Fi, alimentación 12-24 VDC y soporte de hasta 1,0000 dispositivos.

Gabinete de control Synapse

La estación de control CBSSW-450-002 está diseñada para fungir como interface de campo para gestionar de las luminarias. Además, cuenta con 5 botones de control con almacenamiento de hasta 5 escenas o zonas. Cuenta con una protección IP65, permite una conectividad Wi-Fi, ethernet y requiere alimentación de 110-277 VCA.

Fotocelda de 7 pines

La fotocelda TL7-B2 en un controlador inalámbrico capaz de manejar diferente estrategias de control como  ON/FF, atenuación, medición de consumos energético y monitoreo de luminarias. Este equipo puede comunicar y enlazarse a un gabinete o al controlador de sitio.

Características generales del sistema:

  • Control por escenas y dispositivos por zona
  • ON/OFF y atenuación 0-10V
  • Escenas horarias
  • Comunicación inalámbrica
  • BMS/BACnet IP
  • Comunicación entre dispositivos por red mesh
  • Cobertura de 1.2 km. en aplicaciones de exterior

Si desea más información consulte la página oficial de Cooper Lighting Solutions.

OTRAS PUBLICACIONES

MENU