AEP

Principal > Actividades > Conferencia

“Calidad de Energía Eléctrica”

Conferencia Técnica Internacional

“Calidad de Energía Eléctrica”

Conferencia Técnica Internacional

Objetivos

  • Institucional: Promover la actualización técnica permanente de los profesionales en la especialidad.
  • Específico:Actualizar a los profesionales que laboran en el sector de la industria y la construcción.

    Formar profesionales que trabajan en el área de instalación, mantenimiento preventivo y predictivo, la inspección y el control de motores eléctricos de bajo y medio voltaje.

Dirigido a

  • Ingenieros Electricistas y Mecánicos Electricistas diseñadores y desarrolladores de proyectos de instalaciones eléctricas en BT a todo nivel.
  • Ingenieros Electricistas y Mecánicos Electricistas, especializados en la operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de BT en todo tipo de edificaciones.
  • Supervisores de obras en la especialidad de instalaciones eléctricas en BT
  • Técnicos electricistas especializados.
  • Estudiantes de institutos técnicos en electricidad.
  • Estudiantes Universitarios de Ingeniería Eléctrica y Mecánica Eléctrica.

Programa

Dia 25

PROGRAMA:
-Calidad de Energía
-Eventos asociados a la calidad de la energía
-Tips para detectar fallas
-Medidores de calidad de Energía Hioki (PW3198: Clase A & PQ3100: Clase S)
-Aplicación practica

Expositor

Ing. JUAN FELIPE MONSALVE POSADA

    Ingeniero Electrónico- Universidad Antioquía 2006
    Magister en automatización y control 2015
    Se desempeña actualmente como Ingeniero de
    soporte técnico en Hioki USA Corporation
    con énfasis en Automatización y Control.

Participación

  • El ingreso es Libre
    Se entregara certificado a los solicitantes.
    El valor del Certificado es de S/, 50 . Depósito: Banco de Crédito N° Cuenta Soles 193-1310692-0-12 a nombre de la ASOCIACIÓN ELECTROTÉCNICA PERUANA
    Enviar copia de la boleta de depósito al correo electronico
    Inscripción en el Email: [email protected]

25

JUNIO

Conferencia

Ingreso Libre

  • Auditorio de AEP
    Av. República de Chile 284
    Oficina 201, Jesús María
  • (51-1) 330-4635
  • 933863165
  • (51-1) 433-6543
  • [email protected]
  • 16:00 a 20:00 Horas

OTRAS ACTIVIDADES

12

13
DICIEMBRE

La evaluación de la cobertura de las instalaciones existentes y la determinación de nuevos requerimientos de usuarios a electrificar se efectúa mediante un procedimiento que permite identificar todas y cada una de las localidades donde se ubican estableciendo su condición de electrificación. Las alternativas de conexión o de instalación se realizan por el criterio de Costo/Beneficio en términos de costo de energía que resultan de las configuraciones básicas formuladas para la electrificación mediante Extensión de Redes; comparado con el costo de energía de la instalación RER Autónoma añadiendo los costos de operación y mantenimiento y el resultado dividido por la energía mensual beneficiada.
INGRESO LIBRE

28

29
NOVIEMBRE

Los materiales con halógenos, son los elementos químicos que forman el grupo 17 (VII A, utilizado previamente) de la tabla periódica: Flúor, Cloro, Bromo, Yodo y Astato. Estos elementos son tan reactivos que no se encuentran libres en la naturaleza, sino siempre mezclados con otros. Los elementos y materiales eléctricos libres de halógenos, no contienen ninguno de esos elementos y se comportan mucho mejor en caso de incendio que el PVC que contiene cloro, teniendo características eléctricas y mecánicas muy similares. Desde muchos años atrás, los materiales y elementos libres de halógenos o cero halógeno son obligatorios en las instalaciones de edificaciones, destacando sus propiedades de resistencia al fuego y una excelente capacidad para no propagar el incendio, además de tener una baja emisión de humos. 
Inscripciones Abiertas

03

04
DICIEMBRE

Un Sistema de Puesta a Tierra, es un conjunto de elementos formados por electrodos, cables, conexiones, platinas y líneas de tierra física de una instalación eléctrica, que permiten conducir, y disipar una corriente no deseada o de falla. El conocimiento de los métodos adecuados que se pueden utilizar para medir la resistividad del suelo donde se tiene previsto implementar un sistema de puesta a tierra, da como resultado una correcta aplicación de la teoría y el diseño, obteniendo el resultado buscado. Los sistemas de puesta a tierra son instalaciones de gran importancia en la protección de la operación de diversos sistemas, equipos eléctricos, electromecánicos, electrónicos, de comunicaciones y biomédicos, especialmente por aportar seguridad a las personas que están relacionadas directa o indirectamente con estas instalaciones. El curso desarrolla y recapitula las diferentes técnicas de diseño, medición, y normas que se deben cumplir en los sistemas de puesta a tierra.
Obtener Entradas
← MÁS ACTIVIDADES
MENU