AEP

Principal > Actividades > Conferencia

“Transformadores de distribución y potencia refrigerados en Aceite Dieléctrico Vegetal FR3”

Conferencia Técnica

“Transformadores de distribución y potencia refrigerados en Aceite Dieléctrico Vegetal FR3”

Conferencia Técnica

Información

Los Transformadores de distribución y potencia refrigerados en aceite dieléctrico vegetal, brindan la máxima seguridad ante el peligro de incendio, permiten desarrollar mayor potencia en el transformador, no contaminan el medio ambiente al ser biodegradable, se tiene menores distancias eléctricas en su montaje, prolongan la vida útil del transformador. El Código Nacional de Electricidad Peruano, indica que en subestaciones de uso interior con tránsito de personas solo está permitida la instalación de transformadores secos o transformadores en aceite vegetal (alto punto de combustión). En nuestro país, estos transformadores se encuentran instalados en mineras, industrias, compañías eléctricas y edificaciones urbanas.

Programa

Se revisará los siguientes puntos:

-Normativa en subestaciones de uso interior y exterior, desarrollo y origen del aceite vegetal en transformadores.
-Beneficios, implementación en transformadores
-Diseño y operación del transformador, mantenimiento, manipulación y regeneración del fluido
-Normativa del fluido y del transformador que lo contiene
-Comparativa con las transformadores secos encapsulados
-Experiencias en el mundo y el Perú

Expositor

Ing. Antonio Flores

  • Ingeniero Mecánico Electricista de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, colegiado, con más de 16 años de experiencia en el rubro eléctrico y 12 años en Transformadores Eléctricos, con especialización en transformadores con fluidos dieléctricos vegetales (Brasil) y transformadores secos encapsulados de media tensión (Italia). Actualmente se desempeña como Jefe de Línea de Transformadores en PROMELSA.

Lugar

• Auditorio de la AEP
• Av. República de Chile 284 Of. 201 – Jesús María

10 de Marzo
a partir de las 19:00 horas

Participacion

• EL INGRESO ES LIBRE.
• Se entregara Certificado a los participantes que lo soliciten con anticipación, se dará prioridad en el ingreso al evento a los que soliciten y cancelen el
certificado con anticipación, el costo del certificado es de S/ 50 Soles que incluye el IGV.
Depósito: Banco de Crédito N° Cuenta Soles 193-1310692-0-12
• Enviar copia de la boleta de depósito con su nombre escaneado al correo electrónico de inscripción.
• Inscripción en el Email: [email protected]

En la seguridad que la conferencia responderá a sus expectativas, contamos con su participación y sus opiniones al respecto.
Saludos cordiales,
Ing.Miguel Combe Alvarez
Presidente de la AEP

10
Marzo

Conferencia

Ingreso Libre

  • Auditorio de AEP
    Av. República de Chile 284
    Oficina 201, Jesús María
  • (51-1) 330-4635
  • (51-1) 433-6543
  • [email protected]

OTRAS ACTIVIDADES

POSPUESTO
MARZO

La operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, equipos o herramientas eléctricas, empleados en trabajos mineros deben cumplir con las normas establecidas en el Código Nacional de Electricidad, en la norma técnica Uso de la Electricidad en Minas, y en el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo con Electricidad, principalmente.
Inscripciones Abiertas

10
Marzo

ILos Transformadores de distribución y potencia refrigerados en aceite dieléctrico vegetal, brindan la máxima seguridad ante el peligro de incendio, permiten desarrollar mayor potencia en el transformador, no contaminan el medio ambiente al ser biodegradable, se tiene menores distancias eléctricas en su montaje, prolongan la vida útil del transformador. El Código Nacional de Electricidad Peruano, indica que en subestaciones de uso interior con tránsito de personas solo está permitida la instalación de transformadores secos o transformadores en aceite vegetal (alto punto de combustión). En nuestro país, estos transformadores se encuentran instalados en mineras, industrias, compañías eléctricas y edificaciones urbanas.
Inscripciones Abiertas

19
FEBRERO

El Decreto Legislativo N° 1207, promulgado en Noviembre 2015 introduce mayores obligaciones de las Empresas de Distribución-EDE, Concesionarias del Servicio Público de Electricidad en virtud a la Ley de Concesiones Eléctricas, que en 1992 estableció Normas y Procedimientos para un buen desempeño del Negocio Eléctrico, dejando de lado el acceso a la electricidad en el Sector Rural hasta que en el 2006 fue promulgado por el Congreso de la República la Ley General de Electrificación Rural, estableciendo el Fondo de Electrificación Rural como Fondo Determinado, intangible, provisto por el impuesto a las utilidades de las Generadoras. Así mismo estableció pautas para la Planificación de la Electrificación Rural instituyendo el Plan Nacional de Electrificación Rural-PNER. El nuevo reglamento modifica la definición de Sistema Eléctrico Rural-SER, al incluir a las Líneas de Transmisión Secundarias que las sirve, autorizando las transferencias de los Fondos Determinados a las EDE para ejecución de obras dentro de su Zona de Responsabilidad Técnica-ZRT (área geográfica en el ámbito de las EDE) y efectúa precisiones acerca de la formulación del PNER, estableciendo de conformidad con el Decreto Legislativo N° 1252 la obligación de efectuar un Diagnóstico Detallado de la carencia de electricidad en el ámbito rural. Además, obliga al MINEM a disponer el acceso público a la información del estado situacional de la electrificación rural.
Ver Información
← MÁS ACTIVIDADES
MENU